Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry ingresó directo al cuadro principal de Roland Garros

Por primera vez en su carrera el tenista chileno ingresa de manera directa al prestigioso torneo parisino.

Agencia Uno

© Agencia UNO

Miércoles 18 de abril de 2018

La organización de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se disputa en Francia, oficializó la presencia en el cuadro principal de la primera raqueta nacional, Nicolás Jarry, tenista ubicado en la posición 65° del ranking mundial de la ATP. 

Gracias a su gran inicio de año, el nieto de Jaime Fillol ingresó por primera vez de manera directa al prestigioso torneo sobre arcilla en París. En la edición pasada, la ‘Torre’ superó la etapa de clasificaciones y perdió en la primera ronda del ‘main draw’. 

Esta será la cuarta presencia de Jarry en un ‘Grande’ del tenis. El año pasado superó la qualy de Wimbledon y cayó de entrada, mientras que en el Abierto de Australia 2018 entró directo al cuadro principal y también se inclinó en la ronda inicial. 

De esta forma, el número uno del tenis chileno buscará en Roland Garros 2018 su primera victoria en un ‘Grand Slam’. El Abierto de Francia se jugará del 27 de mayo al 10 de junio. 

Por estar en el cuadro principal, Jarry suma automáticamente 10 unidades y un triunfo en primera ronda lo dejaría con el mejor ranking de su carrera. Antes de Roland Garros, el espigado jugador tiene programado participar en Barcelona, Estoril, Madrid (qualy) y Roma (qualy).