Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry no pudo avanzar a semifinales del ATP de Quito

El chileno cayó en tres sets con el español Roberto Carballés. De igual forma, la 'Torre' tendrá un ascenso en el ranking de ATP y alcanzará el mejor puesto de su carrera.

Agencia Uno

© Twitter @EcuadorOpen250

Viernes 9 de febrero de 2018

Nicolás Jarry (95 de la ATP) vendió cara su derrota ante el español Roberto Carballés (107°). Y es que en cuartos de final del ATP de Quito, el europeo se quedó con el pase a semifinales tras imponerse en un ajustado duelo, que se cerró en el tie break en el último set.

El partido se definió en favor de Carballés el máximo de sets en casi dos horas de juego por parciales de 3-6, 6-2 y 7-6 (5).

En la arcilla del Club Jaracandá, Nicolás Jarry no pudo plasmar el buen nivel mostrado en los duelos anteriores, mostrándose más impreciso que lo habitual. Sin embargo, de igual modo, consiguió su mejor participación en un certamen ATP.

El primer parcial fue dominado por el chileno que se impuso en 32 minutos por 6-3. Sin embargo, el español se recuperó en el set siguiente para devolver el favor y ganar por 6-2, por lo que todo se definió en el tercer set, que fue favorable para el ibérico por 7-6, 7-5 en el tie break.

Con los puntos obtenidos en Ecuador, lo más probable es que el número uno de Chile tenga un ascenso en el ranking ATP, quedando en el casillero 92.