Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry y Christian Garín logran el mejor ranking ATP de sus carreras

Mientras la ‘Torre’ se ubicó entre los 60 mejores del mundo, el ‘Tanque’ se metió entres los 180 primeros.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 21 de mayo de 2018

El tenista chileno Nicolás Jarry amaneció este lunes con el mejor ranking ATP de su carrera, al escalar tres posiciones y ubicarse como el número 59 del mundo.

Esta alza en el escalafón se produjo luego de su actuación la semana pasada en el Masters 100 de Roma, donde superó dos rondas previas de clasificación para después caer en primera ronda ante el argentino Diego Schwartzman.

El desafío más inmediato del nacional será esta semana en el ATP 250 de Lyon en el que solo participará en el cuadro de dobles junto al argentino Máximo González, mientras que a partir del 27 de mayo iniciará su incursión en el Grand Slam Roland Garros.

En cuanto al resto de chilenos en la clasificación de la ATP, siguiendo a Jarry aparece Christian Garín en el número 173, que subió 38 puestos tras llegar a la final del Challenger de Lisboa y también alcanzó el mejor ranking de su carrera. Cerrando el podio de los nacionales está Tomás Barrios en el lugar 373.

El español Rafael Nadal, en tanto, volvió al número 1 del mundo al ganar el Masters de Roma, dejando en la segunda ubicación al suizo Roger Federer y en tercera posición a Alexander Zverev.

Ranking ATP chilenos:

59 Nicolás Jarry

173 Christian Garín

373 Tomás Barrios

414 Gonzalo Lama

539 Juan Carlos Sáez

738 Alejandro Tabilo

820 Jorge Montero

887 Michel Vernier