Click acá para ir directamente al contenido

¡Notable! Jarry vence al 33 del mundo y se mete en semifinales del ATP 500 de Río

El tenista nacional, que está viviendo la mejor semana de su carrera, se impuso en sets corridos y tendrá un gran salto en el ranking producto de su actuación.

24Horas.cl Tvn

© Photosport.

Viernes 23 de febrero de 2018

Nicolás Jarry (93°) volvió a demostrar que está viviendo el mejor momento de su carrera y logró avanzar nada menos que a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, luego de imponerse por 7-5 y 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas (33°) por los cuartos de final.

Este resultado, el mejor obtenido hasta el momento por el tenista nacional, le permitirá seguir escalando numerosos puestos en el ránking ATP donde podrá posicionarse cercano al número 70 de la clasificación.

Durante la primera manga, el tenista nacional mostró su buen nivel, siendo un set de desarrollo parejo hasta que pudo quebrarle el saque al charrúa sobre el cierre, quedándose con el parcial por 7-5.

Ya en el segundo set, Jarry no aflojó y logró quedarse con el servicio del uruguayo quedando por 5-3 en ventaja, para luego cerrar el partido con su saque y conseguir una nueva victoria que hace historia para el tenis nacional.

De momento, y pensando en las semifinales, el chileno deberá esperar a lo que suceda entre Gaël Monfils, de Francia y Diego Schwartzman de Argentina para conocer a su próximo rival, cuyo ganador enfrentará este sábado para poder alcanzar la gran final.