Click acá para ir directamente al contenido

Olas de ocho metros animarán torneo de surf en Punta de Lobos

El certamen se realizará desde este martes en el campeonato que es uno de los más importantes de Latinoamérica.

Daniel Andrade

Lunes 3 de junio de 2013

Luego que los organizadores del Quiksilver Ceremonial by Subaru en Punta de Lobos 2013 detectaran un movimiento importante de las corrientes marinas frente a las costas de Pichilemu, se dio luz verde para la decimoquinta versión de este campeonato de surf, el que se realizará este martes 4 de junio a partir de las 9 horas.

Mientras se esperaba que los riders de diversos países llegaran a Chile en los primeros vuelos del lunes, los organizadores estuvieron atentos al tamaño de la esperada "Gran Marejada".

Se calcula que ésta llegará a tener un tamaño mayor a los 8 metros de altura, con lo que se dará inicio al campeonato de ola gigante y que espera ser una instancia en donde los más destacados surfistas nacionales e internacionales demuestren sus habilidades.

Cabe señalar que estas olas de gran envergadura se generaron a raíz del fuerte temporal que afectó a la zona la semana recién pasada, según afirmaron los organismos calificados.

El campeonato internacional ha generado gran expectación. Se espera que 2 mil personas repleten la playa y los roqueríos aledaños en busca del mejor lugar para presenciar a los mejores del mundo corriendo las inmensas olas que ofrecerá el mar de Chile.

Entre los surfistas invitados al campeonato, se encuentran los más destacados del circuito mundial en la categoría de Ola Gigante. La lista de 17 riders internacionales incluyen a los estadounidenses Greg Long y Pete Mel, el portugués Joao de Macedo, además del peruano Gabriel Villaran, entre otros, quienes prometen ser los principales adversarios de los chilenos seleccionados, como el campeón nacional Ramón Navarro y Cristián Merello, entre otros.