Click acá para ir directamente al contenido

Otro campeón abandona: Contador se retira por caída

El ciclista español, campeón en 2007 y 2009, no pudo recuperarse de una dura caída y debió bajarse de la bicicleta.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de julio de 2014

El español Alberto Contador se unió este lunes a la ilustre lista de ex campeones que se retira del Tour de Francia, que está escribiendo uno de los episodios más duros de su historia, sobre todo por las malas condiciones meteorológicas en que se está disputando la competencia.

Si antes fueron Andy Schleck y Chris Froome los que tuvieron que tirar la toalla antes de tiempo, en esta ocasión fue Contador el que tuvo que bajarse de la bicicleta por culpa de una fuerte caída, en una complicada jornada de lluvia, niebla y frío entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles.

El campeón del Tour en 2007 y 2009 abandonó a falta de menos de 80 kilómetros para el final de la décima etapa y se subió al auto de su equipo, el Tinkoff-Saxo.

Contador pasó varios minutos siendo tratado por los médicos de la carrera, con la rodilla derecha ensangrentada, antes de intentar regresar a la competición, pero minutos más tarde decidió abandonar.

Posteriormente se confirmó que el español sufrió una fractura en la tibia, la cual no es demasiado grave, pero que requerirá de operación para dejarla en perfectas condiciones.

El vencedor de la dura etapa fue el italiano Vincenzo Nibali, que mostró su poderío en un recorrido corto para la especialidad, de "apenas" 161,5 kilómetros, pero con siete puertos de montaña, cuatro de ellos de primera categoría.

Así marcha la clasificación general:

1. Vincenzo Nibali (ITA/Astana Pro Team) 42h 33' 38"

2. Richie Porte (AUS/Team Sky) a 2' 23"

3. Alejandro Valverde (ESP/Movistar Team) a 2' 47"

4. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) a 3' 01"

5. Tony Gallopin (FRA/Lotto Belisol) a 3' 13"

6. Thibaut Pinot (FRA/FDJ.FR) a 3' 47"

7. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing Team) a 3' 56"

8. Jean-Christophe Péraud (FRA/AG2R La Mondiale) a 3' 57"

9. Rui Alberto Costa (POR/Lampre-Merida) a 3' 58"

10. Bauke Mollema (HOL/Belkin Pro Cycling) a 4' 08"

Fuente y fotos: Reuters