Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Quintanilla consigue un histórico podio en el Dakar

El piloto nacional ganó la última etapa de la competencia y consiguió el tercer lugar en la categoría motos, liderada por el piloto Toby Price. Además, el chileno Sebastián Palma terminó octavo en cuatrimotos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de enero de 2016

Una jornada histórica para el deporte nacional ha dejado la última etapa del Rally Dakar 2016. Y es que en la categoría motos, el piloto nacional Pablo Quintanilla, consiguió el tercer lugar en la tabla final. En el primer puesto figura Toby Price, piloto australiano que por primera vez se queda con la corona de la competencia.

Vaya manera de quedar en la memoria del deporte tuerca chileno, ya que Quintanilla ganó la última etapa de 180 kilómetros para meterse en el podio. Así igualó lo hecho por Carlo de Gavardo en 2001 y por Francisco López en 2010 y 2013, quienes también consiguieron el histórico tercer lugar.

En 1 hora, 51 minutos y 27 segundos, el piloto criollo se adjudicó por primera vez una etapa del Rally y su registro general durante las 13 jornadas quedó en 48 horas, 58 minutos y 3 segundos. Solo superado por el eslovaco Stefan Svitko, segundo lugar con 48 horas, 48 minutos y 56 segundos y por el flamante ganador Toby Price, primero con 48 horas, 9 minutos y 15 segundos.

Lo hecho por Quintanilla tiene un plus, ya que fue el único de los representantes de Chile que terminó con la extenuante competencia. Ya habían abandonado Daniel Gouet, Patricio Cabrera, José Ignacio Cornejo, Cristóbal Guldman y Marco Reinike.

Pero también sacó la cara por Chile Sebastián Palma, ya que finalizó octavo en la clasificación general en la categoría de cuatrimotos. Un resultado inesperado, ya que todas las expectativas estaban puestas en Ignacio Casale, quien salió de la competencia.

Con un tiempo total de 67 horas, 3 minutos y 14 segundos, Palma mantiene su buen nivel en quads en el Dakar, pues en la versión 2013 obtuvo el quinto lugar y en 2015 el séptimo.