Click acá para ir directamente al contenido

Pacquiao pierde increíble pelea

Manny Pacquiao perdió su corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo en una controvertida decisión dividida.

Camilo Bravo

Domingo 10 de junio de 2012

La multitud quedó en silencio durante unos segundos y algunos lloraban sinpudor mientras observaban una pantalla gigante en un parque de Manila, despuésde que Manny Pacquiao perdió el sábado su corona de peso welter de laOrganización Mundial de Boxeo en una controvertida decisión dividida.

Los filipinos vieron el combate en cines, hoteles, parques públicos eincluso en bases militares, y quedaron sumamente sorprendidos cuando Pacquiao,ganador de ocho divisiones mundiales de boxeo, sufrió su primera derrota desdemarzo del 2005.

El estadounidense Timothy Bradley terminó una racha de 15 triunfos dePacquiao en el cuadrilátero, pero muchos filipinos no aceptaron la derrota, enuna pelea que fue dominada por su compatriota.

"Estoy devastado", dijo el entrenador de baloncesto Carlos Tiu,quien vio la pelea con su familia y amigos en un bar.

La gente en el bar estaba sorprendida por la decisión de los jueces. Muchosse quedaron sin habla por un momento, pero no hubo ninguna protesta simultánea.

"Estoy sorprendido y decepcionado", dijo Gina Tubo, una madre de42 años, secándose las lágrimas de sus ojos.

"La decisión fue injusta. Hubo un momento en que Bradley se tambaleó.¿Cómo pudo Pacquiao perder?", se preguntó.

Pacquiao estaba convencido de que había ganado la pelea en Las Vegas y lamultitud abucheó la decisión de los jueces, lo que provocó críticas en el mundodel boxeo.

El púgil británico Amir Khan dijo en su cuenta en Twitter que el resultadofue un "robo", mientras que el ex campeón mundial de pesos pesadosLennox Lewis calificó la decisión de los jueces como "vergonzosa".

También pudo apreciarse frustración en los rostros de los cientos desoldados que miraron el combate en las bases militares de todo el país.

Los filipinos respaldaron a Pacquiao, quien ofreció de inmediato unarevancha a Bradley.

"Manny seguirá siendo nuestro campeón", dijo el portavoz delEjército, Arnulfo Marcelo Burgos, sobre Pacquiao, un congresista filipinoampliamente considerado como el mejor boxeador del mundo libra por libra.

Las calles de Manila estaban desiertas antes y durante la pelea, con losfilipinos pegados a la televisión. Las autoridades policiales han dicho que los índices de criminalidad delpaís caen cada vez que Pacquiao entra al ring.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.