Parasuramericanos Santiago: Chile contará con 103 atletas

Parasuramericanos Santiago: Chile contará con 103 atletas

Dentro de las figuras más destacadas están Cristian Valenzuela; Cristian Dettoni; Juan Carlos Garrido, Robinson Méndez y Francisca Mardones.

Camilo Bravo
24.03.2014

Tras la confirmación de la exclusión del pesista Jorge Carinao, quien no logró recuperarse de una infección, el equipo chileno paralímpico que actuará en Santiago 2014 quedó integrado definitivamente por 103 atletas.

La delegación, que se encuentra  concentrada para enfrentar la competencias a contar de este jueves 27, contempla la presencia de chilenos en los siete deportes que tendrá la primera versión de los Juegos Parasuramericanos. 

El tenis de mesa, con 27 especialistas, es el deporte con la delegación chilena más numerosa. Atrás le siguen el atletismo con 19 exponentes y la natación con 16. Con 12 deportistas aparecen el básquetbol y las bochas, con 9 las pesas y con 8 el tenis en silla.

Dentro de las figuras más destacadas del grupo asoman el campeón paralímpico en Londres 2012, Cristian Valenzuela; el campeón parapanamericano de tenis de mesa Cristian Dettoni; el recordman mundial de pesas Juan Carlos Garrido; los tenistas en silla Robinson Méndez y Francisca Mardones y las nadadoras Macarena Quero y Francisca Castro.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las historias desconocidas de Beijing 2008: Los Juegos Olímpicos de la última medalla para Chile

Las historias desconocidas de Beijing 2008: Los Juegos Olímpicos de la última medalla para Chile

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]