Click acá para ir directamente al contenido

Parte del Team Chile Paralímpico ya comenzó viaje hacia Canadá

58 son los deportistas nacionales que participarán en los Juegos Parapanamericanos que comienzan este viernes 7 de agosto.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de agosto de 2015

Esta tarde partió el primer grupo de atletas del Team Chile Paralímpico que actuará entre el 7 y 15 de agosto en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015

Un total de 30 seleccionados de los equipos de fútbol 5, rugby, tenis de mesa y tenis en silla se embarcaron hoy rumbo a Canadá para cumplir con el proceso de clasificación y entrenamientos oficiales. 

"Siempre hay ansiedad antes de la competencia, así que es bueno que esto ya parta y nos estemos embarcando a Toronto. Voy con mucha ilusión de hacer una buena presentación y lograr mis objetivos", declaró el tenista nacional y 80 del mundo, Robinson Méndez

Este domingo, en tanto, partirán otros 22 atletas de pesas, atletismo y natación. A ellos se les sumarán en Canadá los seleccionados Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez, quienes viajarán directamente desde Cuba; los tenimesistas Cristian Dettoni y Valentín Letelier quienes se encuentran en Tailandia y las tenistas Francisca Mardones y Macarena Cabrillana que se trasladarán desde Europa. 

El Team Chile Paralímpico competirá con una delegación récord de 58 atletas en Toronto 2015, en las especialidades de rugby, fútbol 5, tenis de mesa, tenis en silla, natación, atletismo y pesas.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno