Click acá para ir directamente al contenido

Pirelli descarta hacer cambios en neumáticos de la F-1

El único proveedor de neumáticos de la F1 ha recibido quejas con el modelo 2013. Los pilotos reclaman que no les permiten correr como antes.

Camilo Bravo

Jueves 13 de junio de 2013

Pirelli ha descartado realizar cambios en la construcción de sus neumáticos para la Fórmula Uno al menos hasta agosto debido a que los equipos no lograron alcanzar un acuerdo en el Gran Premio de Canadá de fin de semana.

La compañía italiana dijo que había abandonado sus planes de introducir un nuevo neumático este mes en Silverstone, durante el anuncio de sus compuestos para las tres próximas carreras en Reino Unido, Alemania y Hungría.

"Esta decisión se debe al hecho de que las nuevas ruedas, que se llevaron a las sesiones de entrenamientos libres del viernes en Canadá, no se pudieron probar suficientemente por la lluvia", dijo Pirelli en un comunicado.

Le empresa añadió que los equipos fracasaron en acordar unánimemente introducir los cambios.

Pirelli, el único proveedor de neumáticos de la F1, ha ocupado los titulares durante toda la temporada después de que algunos equipos, entre ellos el campeón mundial Red Bull, se quejaran de que los neumáticos modelo 2013 no les permiten correr como antes.

Los neumáticos se han diseñado para alentar más detenciones en boxes y adelantos al perder más rápido su consistencia, lo que también ha generado críticas porque los pilotos tienen que parar demasiadas veces y reducir la velocidad.

Las ruedas también sufren la deslaminación, cuando la banda de rodadura se descascarilla aunque el neumático sigue inflado. Pese a que no temen por la seguridad, en Pirelli están preocupados por su imagen y quieren evitar que esto suceda.

Pirelli también centra la atención por dirigir una prueba "secreta" de neumáticos con Mercedes en España el pasado mes que ha llevado a que ambas partes deban comparecer ante un tribunal deportivo en París la próxima semana.

Los pilotos utilizarán ruedas duras y medias en el Gran Premio de Reino Unido el 30 de junio y en Hungría el 28 de julio. Para Alemania, el 7 de julio, se emplearán neumáticos medios y blandos.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.