Click acá para ir directamente al contenido

Pistorius enfrentará nuevos cargos por uso de armas

El atleta paralímpico habría disparado en enero un arma en un restaurante.

Camilo Bravo

Viernes 16 de agosto de 2013

El medallista de oro paralímpico Oscar Pistorius enfrentará nuevos cargos en Sudáfrica por el uso irresponsable de armas de fuego cuando se presente la próxima semana ante una corte acusado de asesinar a su novia, informaron el viernes medios locales.

Ni los fiscales ni los abogados defensores comentaron los reportes divulgados por la cadena de televisión ENCA, la radio Eyewitness News y la agencia local de noticias SAPA citando a funcionarios judiciales.

Los medios dijeron también que el atleta paralímpico enfrentará nuevos cargos por supuestamente disparar en enero un arma en un restaurante y abrir fuego desde un auto mientras viajaba a su casa tras una temporada de vacaciones.

Ambos incidentes habrían ocurrido antes de la muerte de su novia.

Se espera que la audiencia del lunes sea rápida y que el proceso llegue a un tribunal superior, han dicho fuentes legales.

El atleta, conocido como "Blade Runner" por las modernas prótesis que utiliza en competencia tras ser amputado de ambas piernas, admitió haber disparado cuatro veces a través de la puerta del baño de su casa en Pretoria. Las balas impactaron a su novia Reeva Steenkamp, de 29 años, en la cabeza, brazo y cadera.

Pistorius dijo en una declaración jurada presentada ante los magistrados que el incidente, ocurrido el Día de San Valentín, fue un trágico error, ya que asegura haber actuado en defensa propia tras confundir a su novia con un intruso.

Los fiscales acusaron a Pistorius del asesinato premeditado de Steenkamp, una modelo y figura de la televisión sudafricana.

Pistorius, de 26 años, fue uno de los atletas más requeridos por los medios durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. El sudafricano ganó la medalla oro paralímpica en los 400 metros y llegó a la semifinal de la competencia de 400 metros en los Olímpicos.

Fuente: 24Horas.cl. con información de Agencia Reuters.