Click acá para ir directamente al contenido

Pistorius sale de la cárcel y cumplirá arresto domiciliario

El atleta sudafricano salió en el libertad condicional tras casi un año después de haber sido condenado por el homicidio de su novia.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de octubre de 2015

El atleta sudafricano Oscar Pistorius salió este lunes de prisión tras casi 12 meses después de haber sido condenado a cinco años por matar a su novia Reeva Steenkamp.

El deportista paraolímpico estará bajo arresto domiciliario a partir del martes hasta cumplir su pena, aunque aún debe enfrentar una apelación de los fiscales.

"La dirección de la cárcel de Pretoria ha confirmado que Oscar Pistorius ha sido puesto bajo vigilancia correccional esta noche", indicó Manelisi Wolela, portavoz de los servicios penitenciarios sudafricanos.

Pistorius fue hallado culpable de homicidio involuntario por disparar cuatro tiros con una pistola 9 milímetros a través de la puerta cerrada del baño el 14 de febrero de 2013, provocando la muerte de su novia, modelo y abogada de 29 años.

Tras cumplir 10 meses de su condena, a Pistorius se le concedió la libertad condicional en agosto, pero el Ministro de Justicia, Michael Masutha, vetó su salida porque dijo que la audiencia para concederle el beneficio se había realizado prematuramente.

La semana pasada, las autoridades carcelarias dijeron que las condiciones para su salida incluirían que Pistorius fuera a una psicoterapeuta y la prohibición de usar armas.

La fiscalía sudafricana apelará el veredicto de homicidio culpable y pedirá que se le declare culpable de homicidio dado que el atleta debía saber que podía matar a la persona que estaba detrás de la puerta.

La audiencia para la apelación se realizará el 3 de noviembre. Una condena por homicidio tiene una pena mínima de 15 años de cárcel.