Polémica en el Mundial de Básquet: Turquía no respeta

Polémica en el Mundial de Básquet: Turquía no respeta "Haka" de Nueva Zelanda

El cuadro oceánico realizaba su ancestral performance, pero los otomanos decidieron retirarse al banquillo para no mirarlo. “Fue para no desconcentrarnos”, dijeron.

24Horas.cl TVN
30.08.2014

Todos los amantes del Básquet viven días dorados con la realización del Mundial 2014 que se desarrolla en España.

Con Estados Unidos, Argentina y los locales como los grandes candidatos, el certamen ha dado su puntapié este sábado y lo hizo con una polémica.

Al momento en que se realizaba la previa entre Turquía y Nueva Zelanda, los oceánicos dieron paso para realizar su tradicional "Haka" que los acompaña en todo tipo de deportes.

¿Pero qué pasó? En ese momento los otomanos decidieron no mirar la simbólica procesión y hacerse a un lado en el banquillo. La actitud fue fuertemente reprobada por los hinchas.

Respetamos mucho la importancia de la Haka para Nueva Zelanda y lo que supone para ellos pero quería mantener concentrado al equipo porque para nosotros este era un partido muy importante. Si todos los equipos hacemos un ritual histórico de dos minutos antes de los partidos no nos concentraremos", dijo Ateman, DT turco.

Mira acá el video.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]