Click acá para ir directamente al contenido

Chileno Benjamín Alvarado competirá con los más grandes del golf mundial

La histórica clasificación de Benjamín Alvarado se confirmó luego que terminara entre los 25 primeros del la temporada en el Web.com Tour.

Jonathan Navarrete

Domingo 25 de agosto de 2013

El golfista chileno Benjamín Alvarado consiguió la primera clasificación chilena al PGA Tour 2014, luego de quedar entre los 25 mejores de la temporada en el Web.com Tour, lo que le permitirá participar del circuito más importante y prestigioso del golf mundial.

La clasificación pondrá al jugador del Club de Polo San Cristóbal entre las máximas figuras del golf como Tiger Woods, Adam Scott y Phil Mickelson, entre otros.

“Ya es oficial y puedo celebrar!! Estaré en el PGA TOUR 2014... Que alegría el sueño de toda mi vida hecho realidad. VAMOS CHILE !!”, expresó el jugador a través de su cuenta en Twitter (@Benjalvarado).

Alvarado demostró su gran felicidad en las redes sociales y celebró la promesa que le había hecho a los 11 años a uno de sus entrenadores, que luego de 16 años pudo lograr. “Gracias, gracias y gracias!!! Qué lindo será ver la Bandera Chilena en los torneos alado de la de Tiger Woods”, afirma el golfista.

“Ahora habrá que ver a los ídolos como contrincantes, acostumbrarse a jugar con 200 mil personas y cámaras de televisión siguiéndote por todos lados en los torneos”, declaró.

Además afirma que por años soñó con este momento y que todo se lo debe al apoyo de su familia. “Este logro es para mi familia y mujer que son lo más importante en mi vida!! Gracias por ayudarme a cumplir mis objetivos”, señala en Twitter.

El próximo paso para Alvarado es viajar a Estados Unidos para establecer residencia en Orlando, donde tendrá que esperar hasta octubre para enfrentar los primeros torneos del PGA Tour.