Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta pide postular a ser sede de los Juegos Panamericanos

La Mandataria comprometió su apoyo al Comité Olímpico de Chile para iniciar la postulación al certamen del año 2023.

Jorge Miranda

Martes 5 de agosto de 2014

Tras despedir a la delegación de deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en China entre el 16 y el 28 de agosto, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, le solicitó al Comité Olímpico de Chile (COCh) postular a ser sede de los Juegos Panamericanos del 2023.

"Estamos muy orgullosos y felices, la Presidenta nos ha pedido que postulemos a los próximos Juegos Panamericanos con todo el apoyo de ella y del Gobierno, así que iniciamos ese trabajo a partir de hoy día. Esta es una tarea conjunta, porque el Comité Olímpico no tiene las herramientas para postular solo. Entonces, cuando tenemos un apoyo definitivo y claro, como el que nos dio la Presidenta recién, podemos iniciar el trabajo", señaló el presidente del COCh, Neven Ilic.

Por su parte, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, afirmó que "esta decisión la veníamos madurando hace tiempo y estamos muy contentos de poder anunciar que apoyaremos esta postulación. Santiago 2014 fue una muestra clara de que a los chilenos nos gusta el deporte. Que se agotaran rápidamente todas las entradas para la defensa del título de la 'Crespita' Rodríguez también es muestra de ello. Vamos a seguir trabajando por utilizar los recintos, queremos traer eventos deportivos y potenciar otros a nivel internacional".

Cabe señalar que Chile postuló para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019, edición que finalmente quedó en manos de Lima, Perú.

Foto: Agencia UNO.