Click acá para ir directamente al contenido

Primer torneo de Lucha en Chile

Con la presencia de Andrés Ayub, que participará en los Juegos Olímpicos de Londrés, se desarrolla este torneo en Lampa.

Fabián Mardones

Sábado 9 de junio de 2012

Un centenar de competidores de clubes de todo el país, entre ellos la selección nacional de lucha con el representante de Chile en los próximos Juegos Olímpicos, Andrés Ayub, participan en el primer torneo nacional de Lucha Olímpica, Grecorromana y Libre Femenina en Lampa.

Esta es la primera copa de un circuito de tres torneos que se realizarán entre junio y agosto, que organiza la Federación Deportiva Nacional de Luchas Asociadas de Chile, y forma parte de los preparativos para los Juegos Sudamericanos que se desarrollarán en Perú durante el mes de octubre, donde Chile deberá ratificar las ocho medallas obtenidas en el mismo torneo el año pasado en Buenos Aires.

El circuito de torneos continúa en el mes de julio con la Copa AIEP, que se desarrollará en el Liceo Gabriela Mistral de Independencia, y concluirá en agosto, con la Copa Olimpia, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa.