Red Bull negó que Webber deje la escudería

Red Bull negó que Webber deje la escudería

"Es pura especulación que Mark no estará con nosotros en 2014", dijeron tras los comentarios del representante del piloto.

Francisco Guerrero
28.03.2013

Red Bull ha negado las informaciones que apuntaban a una posible salida de Mark Webber de la escudería campeona del mundo de Fórmula Uno al final de esta temporada, después de la polémica desatada el domingo con su compañero Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia.

"Es pura especulación que Mark no estará con nosotros en 2014", dijo Red Bull tras los comentarios del representante de Webber, Flavio Briatore, que se mostró convencido de que la actual dupla de pilotos de la escudería no continuaría junta la próxima temporada.

"El contrato de Mark ha sido renovado para los próximos años sobre una base anual, ha elegido seguir en el equipo cada año y el equipo igualmente quiere que continúe trabajando con nosotros dado que es un excelente piloto y un corredor competitivo".

"Llevamos dos carreras en esta temporada y aún es muy pronto para estar hablando de 2014".

El futuro de Webber en el equipo que ha ganado los tres últimos campeonatos se ha puesto en duda después de la ruptura de confianza entre los dos pilotos producida el domingo.

El campeón del mundo Vettel adelantó a Webber a pesar de haber recibido la orden de equipo de no hacerlo dada la necesidad de preservar los neumáticos y ahorrar gasolina.

Webber, el piloto más veterano de la F1 con 36 años, había rebajado el ritmo para proteger el motor siguiendo órdenes de equipo y se mostró indignado cuando el alemán de 25 años pasó por encima de la dirección de la escudería.

Otros, como el propio Briatore, cuestionaron quién estaba realmente al mando en Red Bull.

El italiano, sancionado por la F1 después de que el equipo Renault que él lideraba fuera declarado responsable de ordenar al brasileño Nelson Piquet hijo que chocara de forma deliberada para ayudar a su entonces compañero de equipo, Fernando Alonso.

El equipo añadió que el dúo formado por Webber y Vettel había ganado 35 carreras, logrado 80 podios y había acaparado la primera línea de la parrilla de salida en 13 ocasiones desde que comenzaron a trabajar juntos en 2009.

[Agencia Reuters]


TE PUEDE INTERESAR

24Play
FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]