Red Bull sorprende con wakeboard en cuevas del Líbano

Red Bull sorprende con wakeboard en cuevas del Líbano

El holandés Duncan Zuur demostró sus habilidades en la espectacular gruta de Jeita, repleta de estalactitas.

07
enero
2014

Si Red Bull se propone hacer algo impactante lo logra, añadiendo parajes espectaculares a los mejores deportistas.

En esta ocasión fue el wakeboarder holandés Duncan Zuur el protagonista del nuevo e impresionante video de esta marca que impulsa los deportes extremos.

La locación tampoco podía quedarse atrás y la elegida fue una de las candidatas a conformar las siete maravillas del mundo moderno: la gruta de Jeita, en el Líbano.

Este sistema de cuevas de piedra caliza cárstica interconectadas tiene una longitud de unos nueve kilómetros y fue descubierta en 1836. Desde entonces sólo es visitada en pequeños botes y por una serie de pasarelas que evitan alterar el paisaje natural.

El holandés Duncan Zuur demostró sus habilidades en la espectacular gruta de Jeita, repleta de estalactitas.

 

Zuur y el equipo de Red Bull trabajaron estrechamente con los encargados de mantener el lugar para capturar las mejores postales y piruetas sin provocar daños en el entorno.

"Estaba rodeado de tanta belleza desconocida por mi hasta entonces, que me olvidé totalmente del riding", señaló una vez terminada la grabación el deportista holandés.

Con esta nueva aventura, Red Bull sigue con su intento de devolver al wakeboard a la clandestinidad que lo caracterizaba a inicios de los '90, cuando los deportes extremos no eran algo común, y llevarlo a lugares donde nunca se esperaría verlo como las terrazas de arroz en Filipinas o glaciares Patagónicos.