Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Soto logra el primer oro para Chile en los Juegos Bolivarianos de Colombia

En octavos de final, se enfrentará este lunes al representante local Daniel Pineda.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Lunes 13 de noviembre de 2017

El joven deportista nacional Ricardo Soto, especialista del tiro con arco, conquistó este domingo la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Santa Marta, Colombia, tras totalizar 652 puntos en la clasificatoria de la prueba arco recurvo 70 metros.

El deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND Arica y Parinacota y del Club Ajayu Taya superó al guatemalteco Thomas Flossbach (plata) y al colombiano Andrés Pila (bronce), ambos con 648 puntos.

“Fue una competencia muy difícil, de gran nivel, con mucho calor y mucha humedad. Estuve empatado con otro arquero hasta la penúltima ronda. Sólo en la última logré pasar arriba. Agradezco a toda mi gente de Arica, en especial a los que me han apoyado, como el IND y Mindep de Arica, la Municipalidad de mi ciudad, a mi kinesiólogos y a mi hermano David y mi mamá Francisca Pedraza, mis técnicos. Estoy muy feliz”, declaró Soto en declaraciones que reproduce el IND.

Con este resultado accede directamente a octavos de final y mañana se enfrentará a las 9:00 horas al representante local Daniel Pineda por el oro de la ronda olímpica de esta prueba.

Pero esta no fue la única medalla para Chile en la primera jornada del tiro con arco.

Alejandro Martín se colgó bronce al sumar 696 puntos en los 50 metros arco compuesto masculino, tras el local Camilo Cardona (701 puntos y oro) y Miguel Véliz de El Salvador, (699 puntos y medalla de plata).