© Twitter @abnamrowtt Roger Federer ganó en Holanda y quedó un paso más cerca de volver al número uno

Roger Federer ganó en Holanda y quedó un paso más cerca de volver al número uno

El suizo venció Ruben Bernelmans y clasificó a octavos de final en Rotterdam. Está a dos partidos de llegar a la cima de la ATP tras poco más de cinco años.

Agencia Uno
14.02.2018

El tenista suizo Roger Federer derrotó este miércoles al belga Ruben Bemelmans en apenas 45 minutos de partido, por 6-1 y 6-2, y certificó su presencia en octavos de final del torneo de Rotterdam, de categoría ATP 500 que se disputa en pista dura y reparte casi dos millones de euros en premios.

Federer, que llevaba cinco años sin competir en el torneo holandés, está a solo dos partidos de arrebatar el número uno del ranking mundial al español Rafael Nadal. Con meterse en semifinales en Rotterdam sería suficiente para que el tenista de Basilea volviese al primer escalón de la clasificación.

El suizo, que estuvo en la cima del tenis mundial por última vez en noviembre de 2012, avasalló a su rival este miércoles. Federer apenas necesitó hacer relucir su mejor repertorio para superar con éxito el estreno en Rotterdam. Su rival en octavos de final será el alemán Philipp Kohlschreiber.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]