Click acá para ir directamente al contenido

Rugby: cambio de escenario del Chile-España indigna a hinchas

El test match que se iba a desarrollar este sábado en Temuco fue trasladado a última hora a Santiago, generando inconvenientes a aficionados que iban a viajar al sur.

Daniel Andrade

Martes 5 de noviembre de 2013

Este sábado se llevará a cabo un importante test match entre la Selección Chilena de rugby y su similar de España en un encuentro cuya planificación no estuvo exenta de polémica.

Algunos hinchas mostraron su molestia en el Facebook oficial de la Federación de Rugby de Chile (Feruchi) debido al cambio de escenario que tuvo el compromiso, ya que en primera instancia se iba a jugar en el Estadio Germán Becker de Temuco, pero finalmente se llevará a cabo en el CARR (Centro de Alto Rendimiento Rugby) de la comuna de La Reina, Santiago.

Esta situación complicó a varios aficionados que en la red social aseguraron haber tenido los pasajes comprados para viajar a la Región de la Araucanía y asistir al duelo -provocando un gasto en vano-, como también otros que habían planificado el viaje, incluso, con grupos de niños.

24horas.cl se contactó con la Federación para saber las razones de este cambio y en conversación con Dalivor Franulic, gerente técnico del organismo, se pudieron dilucidar algunas situaciones.

El dirigente aseguró que el motivo del traslado de la sede fueron por inconvenientes con la delegación española, la que tuvo "problemas logísticos con los vuelos".

Esto se debe a que los hispanos, de inmediato, deben "continuar con su gira sudamericana e ir a Montevideo, por lo que no hicimos coincidir los vuelos. Además, era inviable hacer los vuelos con conexión a Concepción".

De hecho, Franulic aseveró que la Federación, pese a que no ha recibido muchos reclamos directos, pide disculpas por las molestias ocasionadas con este cambio, teniendo en cuenta que ellos también se ven perjudicados debido a que el partido, que iba a ser desarrollado en un estadio con capacidad para 10 mil personas, deberá jugarse en uno para tres mil como es el CARR.

"Lamentablemente nos afecta, teníamos cerrados algunos sponsors cerrados allá y esperábamos mayor cantidad de gente en Temuco. Tuvimos una gran experiencia con el partido contra Brasil y hay muy buena relación con el alcalde de la ciudad, así que no estábamos condiciones de exigir mucho", aseveró.

En cuanto a las expectativas que tienen de este importante partido para el rugby chileno, Franulic dijo que "esperamos recibir mucha gente, donde se estará reinaugurando las instalaciones para los Juegos Suramericanos del año que viene".

La preventa comenzará en la tarde de este martes a través del sistema Ticket Express, el valor de las entradas generales será de 3 mil pesos y el encuentro entre Chile y España será este sábado 9 de noviembre en el CARR de La Reina, desde las 17 horas.