Click acá para ir directamente al contenido

Ryan Lochte supera a Michael Phelps en 200 metros combinados en Irvine

A pesar de no inscribirse en el primer lugar, de todas maneras el medallista olímpico anotó uno de los tiempos más rápidos del mundo durante este año.

Victor Jaque

Lunes 11 de agosto de 2014

Ryan Lochte superó este domingo a Michael Phelps en los 200 metros combinados individual del Campeonato de Natación de Estados Unidos, en una batalla entre los dos mejores nadadores de la especialidad.

Lochte, poseedor del récord mundial de la distancia, marcó el segundo mejor tiempo del mundo este año con 1:56.50 minutos para mantener a raya a Phelps.

"Sin duda (estoy) mejor que donde estaba al comienzo de la competencia", dijo Phelps. "Me metí en el agua y fui capaz de completar una carrera", agregó.

La mejor marca del año en los 200 m combinados individual la hizo el japonés Kosuke Hagino, con un 1:55.38 minutos.

Los tres podrían competir en el Campeonato Pan Pacific, que se celebra en la Gold Coast, Australia, en menos de quince días.

Aunque no pudo obtener una victoria en el Campeonato nacional, Phelps dijo que su segundo puesto en los 200 m combinados, con 1:56.55 minutos -el tercer tiempo más rápido del mundo este año- fue alentador, en su vuelta a la competencia tras dos años retirado.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.