Click acá para ir directamente al contenido

Santiago será la sede de los Juegos Panamericanos de 2023

La elección se realizó este sábado y fue determinada de manera unánime por los 41 países que componen la Odepa.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Claudio Orrego

Sábado 4 de noviembre de 2017

Luego de años a la espera de conseguir este logro, el deporte chileno finalmente tendrá sus Juegos Panamericanos en tierras nacionales.

Esto porque durante este sábado se determinó que Santiago albergará la cita en 2023, durante la Asamblea General de la Odepa que se realizó en Praga, República Checa.

La decisión fue unánime, ya que los 41 miembros optaron por la capital para organizar el evento, en una ceremonia donde en representación nacional fueron el ministro del Deporte, Pablo Squella, la subsecretaria Nicole Sáez, el presidente del COCh, Miguel Angel Mujica, y el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde.

“Estoy muy contento. Esto es un sueño hecho realidad de deportistas, entrenadores, dirigentes y de muchos chilenos que aman el deporte. Este es el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, y debemos sentirnos orgullosos y empezar a trabajar desde hoy mismo para ser unos grandes anfitriones”, señaló el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

“Por supuesto que me da mucha felicidad que Santiago haya sido elegido por la Asamblea. Es una gran responsabilidad, es un evento que reúne a los mejores deportistas del continente. Felicito al Gobierno de Chile, a la Intendencia Metropolitana y al Comité Olímpico Nacional, por la gran labor que han hecho y les deseo el mayor de los éxitos en este importante, arduo pero bonito desafío que tienen por delante”, destacó por su parte Neven Ilic, máximo representante de la Organización Deportiva Panamericana.