Click acá para ir directamente al contenido

"No conozco una sola atleta que no haya tenido un aborto"

La deportista estadounidense Sanya Richards hizo una polémica revelación sobre el mundo del atletismo en su autobiografía.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Miércoles 7 de junio de 2017

Una polémica revelación realizó la atleta estadounidense Sanya Richards, quien en su autobiografía recientemente publicada aseguró que el aborto es una práctica común en el mundo del atletismo, e incluso admitió que ella misma se sometió a uno antes de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

"No conozco una sola atleta que no haya tenido un aborto", señaló la deportista nacida en Jamaica y nacionalizada estadounidense.

"Chasing Grace: What the Quarter Mile Taught me About God and Life", es el título del libro de Richards, donde confiesa haberse sometido a un aborto un día antes de viajar a Beijing para los Juegos Olímpicos.

"Siempre sentí cierto resentimiento contra Ross. Fue nuestro error, pero me sentí abandonada en la decisión", dijo la deportista acerca de la determinación que tomó junto a su pareja, el jugador de fútbol americano Aaron Ross.

"No conozco una sola atleta que no haya tenido un aborto", aseguró en conversación con la prestigiosa revista Sports Illustrated.

"Es un asunto muy triste para mí y espero que esto abra una discusión acerca de esta materia para que otras mujeres jóvenes no pasen por lo mismo en una situación como la mía", agregó.

Richards, de 32 años, es una de las atletas con mayor éxito en los 400 metros. De hecho, obtuvo medalla de bronce en Beijing 2008 y de oro en Londres 2012, mientras que en la posta larga ostenta preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Atenas, Beijing y Londres.