Click acá para ir directamente al contenido

Seleccionado paralímpico criticó la Teletón: "Se utiliza mucho el tema de dar pena"

El pesista Juan Carlos Garrido expresó su descontento con el programa televisivo, destacando eso sí la labor que realizan respecto a la rehabilitación.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de noviembre de 2016

El pesista paralímpico del Team Chile, Juan Carlos Garrido, fue galardonado recientemente con el Premio Nacional del Deporte 2015 por su participación en los Juegos Parapanamericanos de Toronto.

Sobre aquel premio, Garrido explicó a radio ADN que "es súper importante porque es el único que no hace distinción entre paralímpicos y convencionales. Se premia al mejor, todos por igual y eso es lo bonito que tiene. Y si a eso le sumas el tema que estaba la selección de fútbol, que había conseguido el mayor triunfo, se le da más importancia".

 

En la conversación, el pesista de 36 años también fue consultado sobre el trabajo que lleva a cabo la Teletón: "El centro de rehabilitación creo que hace un trabajo espectacular con todos los chicos. Ahora sí, con el programa televisivo, muchas veces no estoy de acuerdo, generalmente no estoy de acuerdo, porque se muestra desde otro punto de vista la discapacidad. Y nosotros mostramos algo totalmente diferente", expresó.

"Por eso muchas veces no comparto el programa televisivo. Se utiliza mucho el tema de dar pena, de quizá dar lástima. No me gusta", enfatizó.

 

Además, el deportista también se refirió a su participación en los Juegos Paralímpicos de Río, sobre la cual confesó que "fue doloroso en su momento y todavía sigue siendo, pero ahora tengo que dar vuelta la página, tengo que pensar en que vienen más competencias. La verdad es que con los Juegos Paralímpicos no se termina nada, sino que obviamente me toca aprender de lo que se falló".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Entrevista con María José Moya: "Me faltan dos medallas de oro para estar recompensada y saldada"