Click acá para ir directamente al contenido

Siete pilotos chilenos dirán presente en el Rally Dakar 2018

Ignacio Casale y Pablo Quintanilla asoman como las principales cartas nacionales para esta competencia que comienza este sábado.

24Horas.cl TVN

© crédito: Agencia UNO

Miércoles 3 de enero de 2018

Un total de siete pilotos chilenos dirán presente a partir del sábado 6 de enero en la 40ª edición del Rally Dakar, prestigiosa y exigente competición tuerca que se llevará a cabo en este 2018 por Perú, Bolivia y Argentina. 

Las principales cartas nacionales, que arriban con opción de triunfo, son Pablo Quintanilla en la categoría motos e Ignacio Casale en quads. 

Quintanilla, bicampeón mundial de rally de FIM, tendrá su sexta participación en el Dakar, donde cuenta como mejor resultado el tercer lugar del año 2016. El año pasado abandonó en la etapa 10, tras sufrir una caída en su moto que le provocó un traumatismo y pérdida de conciencia. 

‘Quintafondo’ también abandono en las ediciones de 2013 y 2014, mientras que en el 2015 terminó en el cuarto lugar de la clasificación general. 

Casale, en tanto, ya sabe lo que es terminar en lo más alto del podio la exigente prueba. El año 2014 se quedó con los máximos honores en los cuadriciclos y el año pasado terminó en la segunda plaza, luego de ganar dos etapas. 

El ‘Perro’, que debutó en el Dakar en 2010 en camión y al año siguiente corrió en motos, también destacó en quads con un cuarto puesto en 2012 y un segundo lugar en 2013.



Estos son los siete pilotos chilenos que correrán el Dakar 2018:

Motos: 

Pablo Quintanilla (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing/Husqvarna). 

Patricio Cabrera (Kawasaki Chile Cidef/Kawasaki) 

Cristóbal Guldman (Guldman Racing/Kawasaki) 

Quads: 

Ignacio Casale (Casale Racing/Yamaha) 

Giovanni Enrico (Enrico Racing Team/Yamaha) 

Autos: 

Boris Garafulic (X-Raid Team/Mini) 

Juan Carlos Vallejo (Team Proraid Perú/Toyota)