Click acá para ir directamente al contenido

Sin contrapeso: "Il Campeone" desplegó su clase para ganar El Derby 2015

El caballo, cuyo dueño es Arturo Vidal, logró una ventaja de nueve cuerpos en esta ya tradicional prueba, disputada en Viña del Mar. Su jinete fue Héctor Isaac Berríos.

Victor Jaque

Lunes 2 de febrero de 2015

Fueron 2.400 metros de emoción en el Valparaíso Sporting Club, escenario donde este domingo desplegó todo su poder.

"Il Campeone", montado por Héctor Isaac Berríos y propiedad del seleccionado nacional Arturo Vidal, logró coronarse en la versión 2015 de El Derby, luego de lograr una asombrosa ventaja de nueve cuerpos y cuarto con el resto de los competidores.

Como recoge Emol, el único ejemplar que podía discutir su dominio durante la carrera era "Fantasmagórico", aunque su desempeño sólo se quedó en un intento por prevalecer en la primera posición.

Tras la prueba, un emocionado Héctor Isaac Berríos definió a su caballo como fabuloso, junto con recalcar que tras los primeros instantes dominaron la prueba como lo tenían planificado.

El próximo reto que buscará superar "Il Campeone" será el Gran Premio Latinoamericano, el cual se disputará en Palermo, Argentina, en marzo próximo.

Gracias a esta victoria, el ejemplar propiedad de Vidal se anota con ocho triunfos tras 10 salidas a pista, destacando -quizás como único punto negativo- una rodada que le impidió quedarse con otro escalón de la triple corona: El St. Leger.

Fotos: Agencia Uno.