Click acá para ir directamente al contenido

Sochi: convertida en ciudad fantasma tras las Olimpiadas

La localidad rusa que brilló el mes pasado durante los Juegos Olímpicos de Invierno, se encuentra olvidada y en constante deterioro. La Villa Olímpica, parques y paseos construidos para la ocasión lucen vacíos, abriendo el debate por el gran costo que significaron.

Jorge Bastías

Miércoles 26 de marzo de 2014

Se convirtieron en los Juegos Olímpicos de Invierno más caros de la historia, y desde la previa generaron polémica por este hecho.

A un mes de terminados los juegos de Sochi, Rusia, el fotógrafo y reportero del SochiBlog, Alexander Valov, realizó un trabajo gráfico para mostrar al mundo que las modernas instalaciones construidas para el evento, estaban siendo desaprovechadas y abandonadas completamente.

En el registro se puede ver como la Villa Olímpica, paseos y parques se van deteriorando rápidamente, e incluso, se puede apreciar que algunos sectores quedaron a medio construir.

Otro aspecto que queda al descubierto, es el inminente peligro sanitario que se está generando, ya que los sistemas de drenaje de alcantarillado están estancados y acumulando basura.

De esta manera, el debate sobre el alto costo que este evento deportivo significó para Rusia tiene una nueva arista, y es cómo se va a rentabilizar y mantener esta magna construcción.

Fotos: Alexander Valov / BlogSochi