Click acá para ir directamente al contenido

Sudáfrica pide a la Corte Suprema que condene a Pistorius por asesinato

Abogados estatales alegarán que el juez se equivocó al librar a Pistorius del cargo de asesinato.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

El atleta paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, quien fue liberado bajo palabra el mes pasado luego de cumplir un quinto de su sentencia a prisión por matar a su novia, podría enfrentar varios años más tras las rejas si los abogados del Estado logran cambiar su condena de homicidio culposo a asesinato.

Los fiscales alegarán frente a la Corte Suprema que un juez se equivocó al librar a Pistorius del cargo de asesinato luego de que realizó cuatro disparos a través de una puerta, matando a Reeva Steenkamp en el día de San Valentín del 2013.

El velocista de 28 años no estará presente en la audiencia de un día en Bloemfontein, 400 kilómetros al suroeste de Johannesburgo, dijo su abogado Barry Roux.

Un panel de cinco jueces revisará la apelación y podría ordenar un nuevo juicio, hallar a Pistorius culpable de asesinato o rechazar la medida de la fiscalía, han dicho expertos legales.

"El (alto) tribunal no sólo abordó incorrectamente la evidencia circunstancial, sino que también excluyó incorrectamente evidencia relevante", dijeron los fiscales en documentos presentados ante la corte.

Durante su juicio de seis meses, Pistorius negó haber matado deliberadamente a su novia, afirmando que la confundió con un intruso en la casa.

Una condena por asesinato resultaría en una condena mínima de 15 años en prisión.

Fuente y foto: Reuters