Récord en surf

Récord en surf

De confirmarse la medición, batiría su propio récord, que en 2011 correspondió a una ola de 23 metros de altura.

Gouravani Cerezo
29.01.2013

Garret Mcnamara, un surfista hawaiano conocido como la leyenda del surf, acaba de deslizarse por la ola más grande que alguien haya surfeado alguna vez, al parecer, batiendo su propio record.

Anteriormente, en 2011, el deportista, batió récord al montar una ola de 78 pies de altura (23 metros), en Nazare, en las costas de Portugal, de acuerdo a lo informado por Daily mail.

Esta vez, la hazaña se repitió en las costas del mismo país, pero alcanzando los 100 pies de altura (30 metros). De ser correcta la medición, ingresaría el Records Guinness no sólo por el tamaño de la ola, sino, por su valentía al enfrentar el peligroso escenario.

Mcnamara, de 45 años, nació en Pittsfield, Massachusetts, pero su familia se mudó a North Shore de Hawai. Cuando tenía 11 años siguió los pasos de su hermano mayor, Liam,  y comenzó a surfear. Comenzó a competir profesionalmente a los 17 años y pasó diez años en el mismo circuito que su hermano.

Por ahora, no se ha liberado el video del nuevo récord Mcnamara, sólo se ha publicado un adelanto del entrenamiento que realizó en Portugal y se anunció que pronto estará disponible la proeza del hawaiano. El video que encabeza este artículo, es el registro de la ola de 23 metros con la que había instaurado el primer récord.

Esta es la promo que circula en Internet.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El espectacular gol de Mbappé ante Croacia en la final del Mundial

El espectacular gol de Mbappé ante Croacia en la final del Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]