Click acá para ir directamente al contenido

Tomás Barrios le dio una nueva medalla de oro al Team Chile en los Juegos Odesur 2018

El tenista chileno se impuso sin mayores problemas al argentino Francisco Cerundolo en la final del certamen deportivo que se realiza en Cochabamba.

Agencia Uno

© Twitter @TeamChile_COCH

Sábado 2 de junio de 2018

El tenista chileno Tomás Barrios (373° de la ATP) se quedó este sábado con la medalla de oro en el singles masculino de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, en Bolivia, tras vencer en la final al argentino Francisco Cerundolo (1.160º).

El chillanejo de 20 años hizo valer en cancha su favoritismo, debido a su mejor clasificación, y se impuso en la definición con parciales de 7-6 (5) y 6-4, triunfo que le permitió además clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Estoy contento, nunca es fácil jugar una final, la pude ganar esta vez, fue muy peleado. Pude resolverlo en los momentos importantes y creo que saqué mi mejor tenis y estoy muy contento por eso", declaró el vencedor.

 

Gracias a Barrios, Chile mejoró ya lo realizado hace cuatro años en los Odesur de Santiago, donde se lograron una medalla de plata y tres de bronce en tenis. La presea de argenta fue para la dupla mixta de Nicolás Jarry y Camila Silva.

Los bronces, en tanto, correspondieron a Paul Capdeville en individuales masculinos y en el dobles, junto a Gonzalo Lama, además del dobles mixto de Andrea Koch y Jorge Aguilar.

Este triunfo de Barrios, sumado a los dos conseguidos esta mañana por Felipe Miranda y Valentina González, le permiten a Chile llegar a las 23 preseas doradas en Cochabamba, en una maciza presentación.