Click acá para ir directamente al contenido

Tomás González clasifica a la final de suelo en Copa del Mundo de París

El destacado gimnasta mostró autocrítica y felicidad en redes sociales, al avanzar en el sexto lugar.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Sábado 16 de septiembre de 2017

Tomás González sigue dando alegrías al deporte chileno pues clasificó a la final de suelo en la Copa del Mundo en París (Francia) e irá por una medalla este domingo, en el contexto de la World Challenge Series.

El mejor gimnasta nacional de la historia cumplió una correcta participación, rematando en el sexto lugar con un puntaje de 14.000, lejos eso sí de los 14.800 que marcaron los mejores exponentes en la ronda clasificatoria: el español Miguel Zapata y el israelí Artem Dolgopyat.

“Tuve algunos errores pero logré la clasificación. Mañana (domingo) iré con todo a la Final”, aseguró en su cuenta de Instagram, donde además recibió todo el cariño y apoyo de los cibernautas.

Tomás González buscará emular la medalla de oro obtenida el sábado 2 de septiembre, también en la modalidad suelo, en la Copa del Mundo de Varna, Bulgaria.

Esta competencia será la última de González previa a su participación en el XLVII Campeonato Mundial de Gimnasia, que se disputará en Montreal, Canadá, entre el 2 y el 8 de octubre.

Clasificado a la Final de Suelo en la World Cup de Paris!!! Tuve algunos errores pero logré la clasificación! Mañana con todo a la Final!!! #gymnasticsparis

Una publicación compartida de Tomas Gonzalez Sepulveda (@tomasgonzalez1) el