Click acá para ir directamente al contenido

Tomás González confirma que no asistirá a los Panamericanos de Toronto

El gimnasta nacional no será parte de la delegación, argumentando que privilegiará su recuperación de un problema físico que padece.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de mayo de 2015

Una sensible baja tendrá la delegación chilena de deportistas que asistirá a los Panamericanos de Toronto, ya que el gimnasta Tomás González confirmó que no participará en la competencia.

"En pro de mi recuperación he decidido no competir en los próximos Juegos Panamericanos en Toronto, ya que no alcanzaré a estar al cien por ciento de aquí a julio", explicó González a través de un comunicado.

González, quien padece problemas físicos en su tobillo izquierdo, agregó que se enfocará en su participación en el Campeonato Mundial en Glasgow, a disputarse en noviembre. 

"Este torneo es fundamental ya que es el preclasificatorio para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, a los que espero clasificar para poder representar a mi país y brindarle todo mi esfuerzo como siempre", explicó.

El ‘Mejor de los Mejores 2012’ asomaba como uno de los atletas con mayores opciones de quedarse con una medalla en Toronto. En los pasados Panamericanos, hace cuatro años en Guadalajara, México, el gimnasta nacional ganó tres preseas: plata en suelo y salto, además del bronce en el all around.