Tomás González pone fecha a su retiro del alto rendimiento

Tomás González pone fecha a su retiro del alto rendimiento

El gimnasta aseguró que luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se apartará del máximo nivel de la disciplina.

Daniel Andrade
21.03.2014

Tomás González fue una de las grandes estrellas nacionales en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 que culminaron esta semana y, pese a que aún no termina de disfrutar de las dos medallas de oro que obtuvo, ya piensa en nuevos objetivos.

El gimnasta nacional tiene como principal propósito llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, cita que dará fin a su carrera en el máximo rendimiento.

Así lo dijo el propio deportista al diario El Mercurio, asegurando que dicha instancia será la que marcará su retiro de la actividad.

González aseveró que, tras los próximos Juegos Olímpicos, "me retiraré del alto rendimiento. Cerraré mi ciclo en ese nivel y comenzaré a enfocarme en otros proyectos. Río es el tope".

Además, aseguró que una vez que se aleje del deporte de elite "me enfocaré a terminar mi carrera (estudia kinesiología). En Río cerraré un ciclo en la alta competencia".

Sin embargo, esto no implica que el máximo exponente de la gimnasia se aleje de la disciplina de forma definitiva: "Nunca la dejaré. Me concentraré en desarrollar mi escuela".

Tomás González

Tomás González

El gimnasta nacional tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Gimnasia disputado en Canadá.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 16 de agosto

Sin Miedo - Jueves 16 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]