Click acá para ir directamente al contenido

Tomás González quedó lejos del podio en la final de suelo en Copa del Mundo de París

El destacado gimnasta nacional mostró autocrítica por su desempeño en redes sociales, al rematar en el séptimo lugar, pero espera rehabilitarse para el Campeonato Mundial de Montreal en octubre.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Instagram

Domingo 17 de septiembre de 2017

Tomás González vivió esta vez un amargo domingo al rematar en el séptimo puesto en la final de suelo y quedar así lejos del podio en la Copa del Mundo en París (Francia), en el contexto de la World Challenge Series.

El mejor gimnasta nacional de la historia cumplió una regular participación al obtener un puntaje de 13.050, que fue menor a los 14.000 con los cuales había clasificado a la final.

González estuvo lejos del podio, que integraron el guatemalteco Jorge Vega (14.350), el ucraniano Petro Pakhniuk (14.150) y del rumano Marian Dragulescu (14.100). Esto fue algo distinto al oro que logró el 2 de septiembre en la Copa del Mundo de Varna, Bulgaria.

“No pude lograr una buena rutina en la Final de Suelo de la World Cup de París. El objetivo era competir con una diagonal de mayor dificultad, pero no se pudo”, aseguró en su cuenta de Instagram.

El chileno, de todas formas, agregó que “estoy muy contento de estar nuevamente como finalista de una World Cup y esto sólo me da más energías para seguir mejorando para el Mundial de Gimnasia en Octubre. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo y que tengan Felices Fiestas (Patrias)”.

Por último, Tomás González se enfocará en su participación en el XLVII Campeonato Mundial de Gimnasia, que se disputará en Montreal, Canadá, entre el 2 y el 8 de octubre.