Click acá para ir directamente al contenido

Tomás González rompe el silencio y llama a la federación a pagar las deudas

El gimnasta no podrá participar de los torneos internacionales si no se saldan las membresías del organismo de gimnasia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de febrero de 2015

El escándalo que envuelve a la federación de gimnasia no es un secreto para nadie.

Todas las acusaciones apuntan a su presidente, Jorge Castro, por mal manejo de dineros y deudas millonarias a funcionarios.

Otro problema es que si no se pagan las membresías de la federación internacional, los deportistas no podrán participar de los torneos que se organizan.

Uno de los más afectados es el gimnasta Tomás González, uno de los mejores de los últimos tiempos, quien rompió el silencio y habló con Canal 24 Horas sobre el tema.

"Es difícil, porque tengo una planificación, comienzo con la Copa del Mundo en Cottbus, Alemania, en marzo y esto me afectaría en un principio a mí porque soy el único que va a este torneo", señaló.

Por esto, el deportista llamó a pagar las deudas para poder competir.

"Si la federación no está con su membresía al día con la organización internacional de gimnasia no voy a poder participar de ningún evento", explicó.

En cuanto al futuro directorio, el gimnasta aseguró que se tiene que enfocar en hacer un plan para mejorar el nivel de nuestro país e igualarlo a lo que se ha desarrollado en Brasil y Colombia.

Tomás González rompe el silencio y llama a la federación a pagar las deudas

Tomás González rompe el silencio y llama a la federación a pagar las deudas

El gimnasta no podrá participar de los tornes internacionales si no se saldan las membresías del organismo internacional de gimnasia.