Click acá para ir directamente al contenido

Tomás González rompe vínculos con su entrenador

El gimnasta nacional señaló que "He decidido poner término a nuestro vínculo profesional para comenzar un nuevo ciclo, con nuevas metas y objetivos".

Camilo Bravo

Lunes 21 de enero de 2013

El mejor gimnasta de la historia de Chile, Tomás González, dio a conocer las razones del porqué se desvinculó de su entrenador, Yoel Gutiérrez.

"A través de este medio, quiero comunicarles que luego de seis años de trabajo junto a mi entrenador Yoel Gutiérrez, alcanzando los resultados más grandes a nivel mundial y culminando nuestro proceso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una exitosa participación, he decidido poner término a nuestro vínculo profesional para comenzar un nuevo ciclo, con nuevas metas y objetivos y poder seguir dándole a Chile nuevos triunfos", señaló a través de su sitio oficial por internet.

Esta separación no es la primera que viven Gutiérrez y González. Ya en el año 2011 entrenador y gimnasta rompieron relaciones pero en esa oportunidad, el presidente del COCh, Neven Ilic intervino para que pudieran seguir trabajando juntos.

"Le pido encarecidamente a la prensa respeto tanto para Yoel como para mí, ya que la decisión fue conversada en privado como corresponde. Ambos hemos demostrado a través de los resultados nuestro esfuerzo y compromiso profesional, lo que me hace pensar que nuestro País ofrecerá los espacios necesarios que ambos necesitemos para continuar nuestros desafíos", agregó en el texto publicado por González.