Click acá para ir directamente al contenido

Tomás González tropieza en final de Salto y finaliza cuarto

El chileno fue duramente castigado luego de presentar fallas en el aterrizaje y deslizó críticas a los jueces. Pese a esto, cerró gran participación en el Panamericano de gimnasia.

Sebastián Mora

Lunes 1 de septiembre de 2014

Tomás González y Juan Pablo González representaron a Chile en la final de Salto en el Panamericano de gimnasia.

En Mississauga, Canadá, los deportistas habían logrado la clasificación y llegaban con altas expectativas. Tomás buscaba reeditar su título en salto, pero tuvo problemas.

Tomás González

Tomás González

El gimnasta nacional tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Gimnasia disputado en Canadá.

 

Tomás González —quien en la víspera había anotado su tercera presea en la historia de los Panamericanos de gimnasia— ejecutó un primer salto de 13.950, un Tsukahara que dado un aterrizaje algo complicado le restó puntuación.

 

En el segundo ejercicio, puntuó 5.00 con un Yurchenko de gran solidez, para un promedio de 14.475.

"No se pudo en la final de salto! Tuve un gran error y la evaluación imparcial. Se viene el Mundial China! Esperemos q con mejores jueces", dijo en su cuenta de Twitter.

Juan Pablo González, en tanto, marcó scores de 14.625 y 14.325 para un final de 14.475, empatando ambos en el cuarto lugar de una final que dejó con el oro el brasileño Sergio Sasaki con 14.762 seguido del guatemalteco Jorge Vega con 14.662 y del también verdeamarillo Caio Souza con 14.650.

Es importante consignar que la organización, a través de su página web, entregó información confusa sin ser actualizada hasta altas horas de la noche.