Click acá para ir directamente al contenido

Trágica muerte de chileno récord mundial de salto base

Ramón "Chapa" Rojas, de 35 años, falleció este sábado en Suiza durante el desarrollo del Mundial de la especialidad.

24Horas.cl TVN

Domingo 21 de septiembre de 2014

Un trágica noticia enlutó este sábado al deporte extremo en Chile, luego que se confirmara el fallecimiento de Ramón "Chapa" Rojas durante el desarrollo del Mundial de Salto Base en Suiza.

El chileno de 35 años perdió la vida mientras practicaba la disciplina en la localidad de Lauterbrunnen, en los Alpes suizos.

"Mi corazón está destrozado, pero a la vez muy tranquila de saber que mi hermano se fue feliz, haciendo lo que amaba con tanta pasión; fue feliz y seguirá sonriendo desde donde sea que esté, con el resto de los pajaritos", escribió su hermana Paula Rojas a través de Facebook.

 

El oriundo de San Vicente de Tagua Tagua batió el récord mundial de la disciplina el pasado mes de agosto tras saltar desde el cerro El Plomo, en los Andes, y planear una distancia de 4.100 metros con la ayuda de unas alas artificiales.

El "Chapa" estudió Odontología en Valparaíso, donde compatibilizó su profesión con su pasión por el salto base.

"Ha sabido desafiar cada obstáculo en su camino de descubrimientos y pese a su vértigo, no titubeó en buscar en el paracaidismo una más de sus pasiones. Fue ahí que encontró su ruta actual, el BASE Jump, llegando a convertirse en el primer basejumper chileno en completar las cuatro categorías de salto BASE, primer y único sudamericano en realizar Ski-BASE y tercera persona en el mundo en realizar Ski-Wingsuit-BASE", señala el portal especializado Basejump.cl.

Su hermana Paula ya se encuentran en Suiza para repatriar los restos del destacado deportista chileno que murió realizando lo que más le apasionaba.

Foto: Reproducción / Basejump.cl.