Click acá para ir directamente al contenido

Triatletas chilenos tuvieron estrecha disputa en Nanjing 2014

Javier Martin y Catalina Salazar se enfrentaron en la competencia de relevos mixtos, en la cual integraron los equipos América 1 y 2, respectivamente.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de agosto de 2014

En el Lago Xuanwu volvieron a la competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 los triatletas nacionales, quienes disputaron los Relevos Mixto, prueba en la cual integraron equipos diferentes.

Gracias a su quinto lugar en la competencia individual, Javier Martin lideró el América 1, junto a la estadounidense Stephanie Jenks (2° en individuales), la venezolana Katherine Clement (14°) y el canadiense Charles Paquet (9°). Catalina Salazar (19° en individuales), por su parte, compitió por América 2, junto a la canadiense Emily Wagner (17°), el colombiano Eduardo Londono (11°) y el estadounidense Seth Rider (12°).

La competencia que se realizó consistió en 250 metros de natación, 6.6 kilómetros de ciclismo y 1.8 kilómetros de trote para cada relevo. Y pese a estar separados, en la competencia ambos equipos corrieron prácticamente juntos, ya que apenas un segundo los separó en el cruce de la meta, dejando al equipo de Salazar, América 2, en el sexto puesto (1:25:40), seguido de América 1, de Martin, que quedó séptimo (1:25:41). Los ganadores fueron Europa 1 (1:22:17), seguido de Europa 3 (1:22:30) y Oceanía 1 (1:23:10).

En tanto, en el Nanjing OSC Natatorium, el nadador Alonso Pérez tomó parte en la primera serie de las clasificaciones de los 800 metros libres, donde enfrentó al cubano Luis Vega, quien se impuso con un tiempo de 8:31.85.

El chileno, que esperaba batir el récord nacional, terminó la distancia en 8:33.17. En la tabla final de la prueba, donde participaron 25 nadadores, el deportista nacional se ubicó en el 23° puesto. El mejor de la clasificación fue el egipcio Akram Ahmen, con 7:54.29.

Este viernes será el debut de la pentatleta Javiera Rosas, quien disputará la ronda clasificatoria de esgrima en la primera prueba del Pentalón Moderno, que tendrá todas sus pruebas este sábado, cuando se desarrolle la natación,  la final de esgrima y la prueba combinada (trote y tiro).

Otra carta chilena que será protagonista este viernes es la pesista serenense Lenka Rojas, quien competirá en la categoría +63 kilos.

Finalmente, los veleristas Clemente Seguel y Kelly González regresarán al agua para disputar las regatas 8, 9 y 10 de la clase Byte II.

El Team Chile está compuesto por 15 deportistas, en 10 deportes, y su participación en los Juegos Nanjing 2014 está financiada por el IND, mediante la línea Apoyo Especial a Deportistas y Procesos Deportivos, del Plan Olímpico de Chile.

Fuente: 24Horas.cl con información del IND

Foto: Team Chile