Click acá para ir directamente al contenido

Armstrong sin 7ítulos

El ciclista estadounidense fue suspendido de por vida para la práctica profesional del deporte de la bicicleta.

Alonso Sanchez

Lunes 22 de octubre de 2012

La historia finalmente llegó a su fin.

Después de años de polémicas y rumores, Lance Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia después de que la Unión Internacional del Ciclismo (UCI por su sigla en inglés) así lo decidiera este día lunes.

El máximo organismo del ciclismo mundial también suspendió de por vida al ciclista estadounidense para la práctica profesional de este deporte. "También le vamos a expulsar del ciclismo", lanzó Pat McQuaid, presidente de la UCI en conferencia de prensa en Ginebra.

El devastador informe de la USADA fue determinante para tomar la resolución de quitarle los títulos obtenidos en Francia y transformar su figura, de golpe, de ídolo a culpable.

Poco a poco, Lance Armstrong fue perdiendo el peso que su enorme figura generaba en todos. Incluso comenzó a perder apoyo desde muchos sectores: dejó la presidencia de su fundación y Nike puso fin al contrato que tenía con el norteamericano.

"Hay un camino adelante, estamos todos seguros. La UCI nopresentará recurso contra la decisión norteamericana, quereconocerá la sanción a Armstrong y le quitará sus siete títulosdel Tour y le echará del ciclismo. No hay lugar en el ciclimso paraArmstrong", comentó McQuaid.

"La UCI tendrá una reunión especial directiva el viernespara plantear las medidas a poner en marcha para no encontrarnoscon una situación así nunca más", sentenció.