Click acá para ir directamente al contenido

Últimos segundos del doble de 007, víctima del "wingsuit"

El video muestra el momento en que el especialista Mark Sutton salta desde un avión y pierde el control en su "traje alado".

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de octubre de 2013

Fue una muerte que caló hondo en el mundo de los deportes extremos.

Mark Sutton, de 42 años, fue el encargado de interpretar a James Bond que entró en paracaídas a la obertura de los Juegos Olímpicos de Londres y una de las víctimas del 'wingsuit'.

El pasado 14 de agosto, el deportista falleció tras saltar de un helicóptero con su "traje alado" mientras participaba de la actividad HeliBase 74, evento que reunió a los 23 mejores pilotos de 'wingsuit' durante tres días para grabar sus piruetas.

Esta evidencia salió al aire en EpicTV, un canal online de deportes extremos, que emitirá el documental sobre la actividad en cuatro capítulos y cuya segunda parte mostró los últimos 20 segundos de vida de Mark Sutton.

Las imágenes muestran el momento en que se prepara junto a Tony Uragallo. Mirando desde el helicóptero le dice al piloto dónde ubicarse antes de saltar.

"Mark me sugirió que lo siguiera y pensé 'genial', porque él era un saltador mucho mejor que yo", cuenta Uragallo en el video.

Entonces se muestra cuando ambos están en el aire y, de pronto, Sutton pierde la línea y se va hacia un costado sin control.

Tony aterrizó en la base definida para la llegada de los deportistas y fue el encargado de avisar la trágica noticia, dando inicio a la búsqueda.

El cuerpo del deportista fue hallado horas después en una zona rocosa cercana al lugar del salto, donde la policía declaró su muerte de manera inmediata. Según el impacto fue de tal proporción que no hubo opciones de sobrevivir.

HeliBase 74 continuó los días siguientes y el video estrenado por estos días fue dedicado a Mark Sutton.