Click acá para ir directamente al contenido

Carvallo gana Ironman de Pucón

La atleta es la primera chilena en ganar la competencia en Pucón.

24horas.cl Tvn

Domingo 13 de enero de 2013

La triatleta Valentina Carvallo fue la protagonista del Ironman de Pucón.

Con un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 39 segundos, la deportista nacional se convirtió en la primera chilena en ganar la categoría damas de la competencia que se disputa a orillas del Lago Villarrica.

"Ganar por primera vez Pucón significa algo más que colgarme una medalla. Es inscribir el nombre de Chile en esta competencia de carácter mundial", sostuvo la atleta.

En la carrera, que comprendía 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de trote, la ventaja de Carvallo fue de 13 minutos sobre la estadounidense Sarah Pampiano.

La tercera en llegar fue la uruguaya Federica Frontini.

OTROS RESULTADOS

El chileno Felipe Van de Wyngard llegó tercero en la categoría de varones, marcando un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 43 segundos.

"Esta era una apuesta distinta, con algunos cambios, pero creo que valió la pena", afirmó Van de Wyngard.

En un infartante final, el primero fue el brasileño Reinaldo Colucci. El ítalo-argentino Daniel Fontana no pudo amagar la tercera victoria del carioca, que fue el más rápido de las categorías de élite del Ironman, con 4 horas, 4 minutos y 12 segundos.

En tanto, en el Kids Challenge Ironman Pucón 2013, competencia juvenil de la categoría de 18 y 19 años y que se disputa previo al Ironman, Martín Ulloa fue, por tercera vez, el ganador en la categoría varones.

El triatleta del Club Deportivo Universidad Católica marcó 30 minutos y 23 segundos en un recorrido que comprendió 375 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2500 metros de trote. El segundo lugar fue para el sobrino de Cristián Bustos: Ramón Bustos.

En damas, Macarena Salazar fue la vencedora, marcando 34 minutos y 14 segundos.

Finalmente, en la Promocional Race, que agrupa a los debutantes de la competencia, el ganador fue Saúl Novoa.

Fotografía: Ironmanpucon.com.