Click acá para ir directamente al contenido

Vettel domina el primer día de prácticas de la F1

El campeón del mundo de Fórmula Uno dominó las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia

Camilo Bravo

Viernes 15 de marzo de 2013

El alemán, que aspira a conseguir su cuarto título consecutivo, lideró los tiempos con su nuevo monoplaza, bautizado como 'Hungry Heidi' (Heidi hambrienta), por las calles del circuito australiano de Melbourne con un registro de un minuto y 25,908 segundos.

Este tiempo superó al de su compañero de escudería, el australiano Mark Webber (1:26:172), que fue segundo, en algo que podría ser una nueva demostración de que el resto de los equipos no están reduciendo la brecha con los Red Bull.

"En general, fue un buen día para nosotros, y no hubo problemas con el monoplaza", dijo Vettel, de 25 años.

"Después de todo el kilometraje de prueba, fue divertido estar ahí fuera. Este circuito no se va haciendo más fácil, es un buen reto", agregó.

Nico Rosberg (1:26:322) fue tercero en lo que podría haber sido un día alentador para Mercedes de no haber sido por un problema con la caja de cambios poco después de que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se saliera de la pista y acabará con su coche contra el muro.

El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, y su compañero de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, tuvieron una mejor primera sesión que la segunda, terminando en total sexto y octavo, respectivamente.

"Ya sabíamos que no somos los más rápidos, y hoy lo hemos confirmado", dijo el piloto español, subcampeón el año pasado.

"Mañana está previsto que cambie el tiempo totalmente, con viento, lluvia y un descenso significativo de las temperaturas, y eso podría influir en la carrera del domingo", agregó.

Kimi Raikkonen, otro ex campeón del mundo y quien fue tercero el año pasado en la temporada, y Romain Grosjean quedaron cuarto y quinto, respectivamente, confirmando el buen rendimiento de los Lotus en la pretemporada.

El alemán Adrian Sutil tuvo un gran comienzo en su regreso a Force India tras un año sin competir y marcó el noveno mejor tiempo, superando no solo a su compañero Paul Di Resta sino también a los dos McLaren.

Jenson Button, que ha ganado tres de los cuatro últimos grandes premios en Australia, solo marcó el decimoprimer mejor tiempo - a 2,386 segundos de Vettel - y su nuevo compañero, el mexicano Sergio Pérez, quedó dos puestos detrás.

"Ha sido uno de los días más difíciles que recuerdo", dijo el director de la escudería Martin Whitmarsh.

"Hemos hecho muchos cambios al coche para esta temporada y todavía no sabemos del todo cómo sacar lo mejor de ellos", agregó.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.