Click acá para ir directamente al contenido

Vicente Bas: “Los fierros son como la vida, con altos y bajos, pero volveremos más fuertes que nunca”

No fue una buena jornada para el equipo HDI Seguros by Tobero en la cuarta fecha de la Formula Total, no obstante ya piensan en la revancha.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de junio de 2018

Vicente Bas y Rodrigo Hernando, del equipo HDI Seguros by Tobero, llegaban a la 4° fecha de la Fórmula Total con el ánimo por las nubes luego de la triunfal presentación de Bas en la jornada pasada que lo dejó tercero del campeonato y que encaramó al equipo a la segunda posición del ranking de escuderías.

Sin embargo, y pese a completar una serie clasificatoria de buena manera, en la final la decepción se apoderó de la Team. Primero por la salida de Hernando, que en el inicio de la carrera sufrió un trompo en una confusa situación con el coche de de Maurizio Bustos, que dejó su auto con problemas mecánicos que no pudo superar.

Después fue Vicente Bas quien debió abandonar cuando marchaba cuarto, por inconvenientes con el monoposto.

Más allá de la impotencia por no haber podido ratificar el buen momento de la tercera fecha, Bas mira la mala jornada con perspectiva: “Los fierros son como la vida, tienen altos y vamos, pero volveremos más fuertes que nunca”.

“Fue una mala fecha, cometimos algunos errores que nos costó la final, pero en ningún caso esto nos amilana. Seguimos en carrera, firmes y ya pensando en la quinta fecha con la mente fija en retomar la pelea por el campeonato”, comentó el piloto de 19 años.

“Lo importante –agrega Bas- es sacar bien las conclusiones para corregir los errores. Cambiaremos la puesta a punto. Me parece que arriesgué más de la cuenta intentando buscar ganar, pero todo es enseñanza. Entrenaremos más que nunca para volver con todo”.