Click acá para ir directamente al contenido

Yelena Isinbáyeva pondrá fin a su legendaria carrera

La rusa, reina del salto con garrocha, podrán punto final a su camino deportivo tras los Mundiales de Moscú en agosto próximo. Es dueña del máximo récord mundial al superar los 5,06 metros.

Fernando Jimenez

Martes 23 de julio de 2013

La rusa Yelena Isinbáyeva, la reina del salto con garrocha con 28 récords mundiales, anunció que dejará el atletismo tras los Mundiales al aire libre que se celebrarán en Moscú del 10 al 18 de agosto.

"Mi carrera terminará con absoluta seguridad tras los Mundiales. Para mí será un momento triste, por lo que tengo que disfrutar e intentaré demostrar todo de lo que soy capaz", dijo Isinbáyeva.

Isinbáyeva, de 30 años, hizo este anuncio tras proclamarse campeona nacional por última vez en el estadio olímpico Luzhnikí con un salto de 4,75 metros.

La rusa, que regresó en 2011 a Rusia con el técnico que la formó, Yevgueni Trofímov, tras cinco años en Italia, comunicó la noticia a las otras pertiguistas que participaron en la final del campeonato nacional.

"¿No seguirás hasta Río de Janeiro?, me dijeron. Les respondí que soy diez años mayor que ellas. Así que, ahora les toca a ustedes seguir mi camino. Ahora, los Mundiales de Moscú y se acabó", dijo.

Isinbáyeva superó los 4,75 al tercer intento en una competición que tuvo lugar en el estadio olímpico Luzhnikí y que estuvo marcada por la lluvia y las frías temperaturas.

La garrochista, de 30 años, intentó rebasar el listón situado en los 4,85 metros, pero fue incapaz de elevar su elástico cuerpo sobre esa altura.

Isinbáyeva había saltado 4,70 metros en mayo pasado en la Liga de Diamante de Shanghai y 4,78 en la ciudad checa de Ostrava a finales de junio.

De esta forma, la plusmarquista mundial demuestra que superó los problemas que le habían tenido apartada de la competición a principios de año y que está preparada para luchar por la victoria del 10 al 18 de agosto en la capital rusa.

Allí se enfrentará a la estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica y que le arrebató en marzo pasado el récord mundial en sala con 5,02 metros, y a la cubana Yarisley Silva, la única pertiguista que saltó 4,90 metros esta temporada.

Isinbáyeva, que ostenta el récord al aire libre con 5,06 metros, es doble campeona olímpica y se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.