Click acá para ir directamente al contenido

Miranda aclaró: “Si Chile va al Mundial será por sus méritos”

El defensa del Inter de Milán recalcó que su equipo saldrá con todo a ganar el partido del martes.

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de octubre de 2017

João Miranda, quien defiende los colores de la selección brasileña, destacó que si Chile va al mundial de Rusia será por su juego y calidad, además reconoció que junto a Neymar y compañía saldrán a jugar con todo lo que tengan el próximo martes.

La Selección de Brasil se ha encargado de ir desmintiendo todas las dudas sobre la forma en que va a encarar el partido ante Chile y, en ese sentido, el zaguero Miranda aclaró que el objetivo será ganar el próximo martes y que si la Roja clasifica al Mundial el próximo martes será por méritos propios.

El zaguero del Inter de Milán, consultado ante la particular situación donde un buen resultado del actual bicampeón de América podría dejar fuera a Argentina, comentó en rueda de prensa que “Brasil por obligación juega a ganar y en el grupo estamos acostumbrados a eso”.

Luego Miranda fue enfático al recordar que “cuando pasamos por un momento negativo (era Dunga) nadie nos regaló nada, todo fue por méritos propios”. Por ello, el central recalcó que “si Chile va al Mundial, será por sus méritos. Nuestro objetivo es ganar".

De paso, el jugador de 33 años no cree que sea una “revancha” este partido por la derrota 0-2 en el Estadio Nacional (todavía en la ‘era Sampaoli’), pero insistió en que existe la ”motivación” por vencer a un equipo que ha tenido importantes logros recientes.

“No le tenemos rencor a Chile, esa vez enfrentamos a un equipo motivado. Pero debemos mostrar nuestra capacidad ante nuestros hinchas y contra el bicampeón de América y el segundo en Copa Confederaciones. Vamos a salir desde el primer minuto por la victoria”, respondió.

Por otro lado, el ex Atlético de Madrid confesó que podría incidir la baja de Arturo Vidal por suspensión. “Tiene garra y espíritu. Vive un gran momento en su carrera, aunque no sé si es uno de los mejores. Pero los grandes jugadores hacen falta a sus equipos”, admitió.

Por último Miranda tuvo una particular opinión sobre la opción que Lionel Messi no pueda jugar con Argentina el Mundial de Rusia. “Nuestro foco está en Brasil. Pero quien se clasifique nos merece respeto. Por eso pienso que una copa sin Argentina, Holanda y otras selecciones pierde encanto. Pero el objetivo será ganar el martes”, sentenció.