Click acá para ir directamente al contenido

Bélgica derrota 3-2 a México y se queda con el tercer lugar del Mundial Sub-17

El conjunto dirigido por Bob Browaeys superó a los centroamericanos en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y se adjudicó el bronce en el certamen.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de noviembre de 2015

El partido por el tercer puesto del Mundial Sub-17 enfrentaba a las selecciones de Bélgica y México en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los centroamericanos esperaban llegar a la final. Mientras que el conjunto europeo dirigido por Bob Browaeys, aun perdiendo, cumpliría la mejor campaña de su historia en la categoría.

Los belgas venían de derrotar a Corea del Sur (2-0) en octavos de final y en cuartos habían dejado en el camino a Costa Rica (1-0). Por su parte, el cuadro azteca consiguió victorias frente a Chile (4-1) y Ecuador (2-0) en la ronda final.

Lo cierto es que México sintió fuerte la derrota por 2-4 ante Nigeria en semifinales. No fueron protagonistas en la primera etapa, que terminó igualada sin goles.

Esto lo aprovechó Bélgica, que salió a ganar en el segundo tiempo y en el minuto 54 anotó el 1 a 0 con gol de Dennis Van Vaerenbergh. Pero tan solo 4 minutos después Ricardo Marín igualó desde el punto penal (58’).

Y en el último cuarto de hora, se vivió un partido emocionante. Los belgas se pusieron en ventaja con gol de Dante Vanzeir (78’), pero nuevamente México se sobrepuso y con la anotación de Francisco Venegas igualaron el marcador (88’). Pero en los descuentos, Dante Vanzeir marcó su segundo tanto del partido y le dio el triunfo agónico a los europeos (93’).

Los aztecas esperaban repetir sus buenas actuaciones en los pasados Mundiales de la categoría. En 2011 fueron campeones y en 2013 finalistas. Lo cierto es que esta vez, los pupilos de Browaeys salieron victoriosos y le dieron un histórico tercer lugar a Bélgica con el 3-2 final.

Retweeted WALTER E RODRIGUEZ C (@walter87151515):Retweeted Selección Nacional (@miseleccionmx):#Sub17 Esta es... https://t.co/pUrHBVb2XJ

— WALTER E RODRIGUEZ C (@walter87151515) noviembre 8, 2015