Click acá para ir directamente al contenido

Albornoz quiere "pelear un puesto" en la selección chilena

Jugador sueco-chileno sería la sorpresa de Jorge Sampaoli en próxima nómina de la Roja.

24horas.cl Tvn

Lunes 13 de enero de 2014

Hijo de padre chileno y madre finlandesa, Miiko Albornoz, volante de 23 años del Malmo de la Primera División sueca, podría convertirse en la gran sorpresa de la próxima nómina de Jorge Sampaoli.

Albornoz sería una de las alternativas que maneja el DT de la Roja para reforzar el puesto de lateral, de cara al Mundial de Brasil. Por ello, Sampaoli ordenó ponerse en contacto con el jugador para conocer su disposición, como confirmó el padre y el propio futbolista al diario La Tercera.

"Hace tres semanas, cuando estábamos de vacaciones en Chile, se contactó con nosotros Felipe Correa (gerente de selecciones) y le preguntó por su situación y si estaba interesado en jugar por el país. Nos dijeron que lo querían ver para saber si podían contar con él", afirmó Manuel Albornoz, padre del jugador.

"Me crié lejos, pero siempre he tenido el corazón chileno", aseguró Miiko. "Voy con la convicción de pelear un puesto en la Selección. No voy a ir de paseo, quiero trabajar duro y ser una alternativa real ahora o más adelante. Me ilusiono, incluso, con ir al Mundial".

La doble nacionalidad que posee el futbolista le pondrá ahora en una seria disyuntiva: elegir entre Chile y Suecia, país en el que ya formó parte de los combinados nacionales sub 17, sub 19 y sub 21.

Jorge Sampaoli tendría en mente llamarle para los amistosos ante Costa Rica (22 de enero) o Alemania (5 de marzo). Para ello, el futbolista sueco-chileno deberá iniciar los trámites de doble nacionalidad y los pertinentes permisos, antes de incorporarse con el resto del plantel al trabajo en Juan Pinto Durán.